Proyecto : MISIÓN INVERSA COMPRADORES EUROPEOS DE AOVE

En colaboraciòn con Firmagil organizamos la visita de compradores de Aceite de Oliva Virgen Extra por parte de compradores y distribuidores europeos. En estas visitas el objetivo es poner en contacto directo a las almazaras y cooperativas con los responsables de estas empresas, que tienen un interés cierto en AOVE y aceite ecológico. A esta visita acudirán importadores especializados, distribuidores, cadenas de supermercados, etc.


Estos encuentros se desarrollarán en las instalaciones que las almazaras y cooperativas consideren, estableciendo 3 horas máximo por visita. Para la presentación de la empresa se sugiere estar equipado con el material necesario para su desarrollo, itinerario planificado, salón para vídeo-presentación, catas, etc...
En estos encuentros se cuenta con la asistencia de personal tanto de Firmagil como de Strive International, esta última empresa encargada de seleccionar al grupo de compradores.


  
Una vez empezamos a tener las primeras inscripciones de los participantes hacemos la selección de compradores, asegurando, en la medida de lo posible, que a los encuentros directos se personen los responsables de empresas importadoras que sean clientes potenciales. Este evento está dirigido exclusivamente a productores de AOVE y aceite ecológico.
En el transcurso de esta misión, la almazara anfitriona presenta y da a degustar sus productos a los importadores, dando a conocer las particularidades de cada producto y resolviendo cualquier duda referente a la trazabilidad del mismo. Este primer filtro es necesario para establecer relaciones comerciales con empresas de terceros países que, en muchos casos consideran interesantes para su portfolio.