Proyecto : MISIÓN INVERSA IMPORTADORES DE FRUTA 

Este proyecto de promoción comercial pretende poner en contacto a productores de hortofrutícolas con importadores de distintos canales de distribución y mercados europeos mediante la visita in-situ a los centros de producción y seguido de reuniones B2B.

 

Este formato de promoción permite por un lado para dar una buena imagen a la marca y por otro responder a cualquier pregunta referente a la trazabilidad del producto, criterio cada vez más preponderante en la toma decisiones de compra por parte de los profesionales. En definitiva, se trata de atraer a potenciales compradores para que conozcan los entresijos y particularidades de cada productor y persigue ofrecer expectativas de venta en mercados de Países Bálticos, Benelux, Reino Unido y Países Escandinavos.


    

Para recibir la visita de los compradores europeos, se convoca a empresas hortofrutícolas españolas con sede operativa en Almería, Granada o Málaga  que reciben a los 9 importadores en sus fincas, instalaciones o el lugar que designado por el anfitrión (siempre dentro de estas 3 provincias). Con posterioridad a las visitas se organizarán reuniones B2B en el salón de un hotel y para que haya ocasión de mantener interlocuciones individualizadas con cada comprador europeo. A estas reuniones podrán participar empresas interesadas de fuera de las provincias señaladas, habiendo un máximo de 12 plazas para estas empresas.

 

En estas convocatorias se hace un cuidadoso proceso de selección de importadores de la mano de Strive International Consulting  que centra sus esfuerzos en atraer a aquellos potenciales clientes con intereses y necesidades reales de cara a incorporar nuevos productos o sustituirlos .